Jennifer Cañaveral Guzman

Porqué trabajar juntos

 Charlas Motivacionales : Conferencista Jennifer Cañaveral


CONFERENCISTA: JENNIFER CAÑAVERAL


SU PROPOSITO : Romper el miedo y soy capaz . empezar a cambiar la vida o transformar para ser feliz y mejorar la autoestima que romper el miedo, las barreras y depresión. nunca se rinda, siempre camina para adelante. Los grandes obstáculos a los que se enfrenta la mujer en el pais y en el mundo
Ser mujer: obstáculos y retos para la superación y esfuerzo personal.


METODOLOGIA : Presentación Power Point, videos sobre historia, superacion, Brouche, preguntas.


Jennifer tiene una discapacidad auditiva, pero no se comunica a través del lenguaje de señas. En el Instituto para niños ciegos y sordos de Cali, estudió para poder hablar e leer los labios, fue muy buena educación y también su mamá, Gloria Guzmán, siempre tuvo claro que ese medio de comunicación, en lugar de abrirle puertas, la limitaría: solo podría hablar con aquellas personas que conocieran esas palabras escritas en el aire con las manos. Por eso prefirió motivarla a leer los labios, para que entendiera a todo aquel que la rodeara. Y la impulsó a hablar con esa voz que sale frágil y borrosa de sus cuerdas vocales. Gracias a la visión de su madre, pudo entrar a un colegio como cualquier otro, estudiar Arquitectura en la Universidad La Gran Colombia y convertirse en una oradora experta.
Aunque al leerlo parece que su camino ha sido fácil, no es así. Ha aprendido, del empuje de su madre, a no darse por vencida, pero, sobre todo, a no sentirse víctima. Sabe que las ciudades no son amables con aquellas personas que no se ajustan al modelo de sociedad que hemos construido; por esta razón, sueña con crear una fundación que trabaje por la inclusión de las personas con discapacidad y para promover el respeto hacia ellas. Todos somos ciudadanos. El mundo deber adaptarse a nosotros, no nosotros al mundo. Su discapacidad nunca ha sido un obstáculo.
Arquitecta, Mujer Emprendedora Internacional, mujer viajera independiente, Mujer con sordera bilateral profunda (98%), con implante coclear y manejo de la lectura de labios como forma natural de comunicación. lee 5 idiomas. Estudió la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia. Trabajo en accesibilidad y espacio público para la discapacidad en el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Colombia. Emprendedora conferencista Internacional en temas de proyectos: género, independencia, vida, libertad, justicia, derechos humanos, desarrollo personal, no discriminación, diseño universal, Superación,, autoayuda, accesibilidad e inclusión efectiva. Consultora en temas de accesibilidad, discapacidad e inclusión social. Conferencista emprendedora en TEDxTalks (TEDxBogotá) y Voluntaria de Global de Shapers Bogotá del Foro Económico Mundial
Emprededora fundadora de Iwakimi para las personas en condición de discapacidad auditiva para la educación virtual y superación personal.
Empredendora social de ConnectCity, es una plataforma digital que se propone generar una cultura incluyente, propiciando espacios y oportunidades que beneficien a la población con discapacidad auditiva.
Jennifer narra que su vida no ha sido fácil, pero aprendió de mi mamá a no rendirse, a aceptar, pero no ser una víctima. Ella sabe, por toda su experiencia de vida, que las ciudades no son amables con personas con algún grado de vulnerabilidad, discapacitados, tercera edad o alguna enfermedad, por lo tanto, su sueño es crear una fundación que desarrolle programas inclusivos y de respeto a esas personas.


TEMAS A TRATAR:


ALGUNAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN LAS CHARLAS DE JENNIFER CAÑAVERAL:

jennifer logos

 


 Si desea contratar las charlas motivacionales de la conferencista Jennifer Cañaveral, contáctese directamente con nosotros en Charlas Motivacionales Colombia.Cotización Online


Videos en acción

Más en esta categoría: Gustavo Henao »

TEMAS A TRATAR POR LOS CONFERENCISTAS EN ESTA CATEGORIA: SUPERACION - TESTIMONIOS DE VIDA cotizar charlas

x

mail

Formulario de Cotización